Rotundo éxito de la quinta edición de la San Silvestre de Gama con una participación de más de 301 corredores adultos y 69 niños
En categoría absoluta se impuso Pedro Muñoz en hombres y Dolores Marco en mujeres
DEPORTES / Pedro Martínez | 02/01/2014
Pedro Martínez
El pueblo de Gama (Bárcena de Cicero) acogió el pasado día 31 de diciembre, la V Carrera San Silvestre, conocida popularmente como la Carrera de las tres ermitas.
A la salida de la carrera tuvo lugar la presentación oficial de la iniciativa solidaria “Dorsal 0 – Unidos por un reto”, a la que han asistido Óscar Negrete, en su campaña de recogida de fondos para la investigación contra el Alzheimer, y Alberto García Cerro, organizador del evento al que acudieron más 301 corredores adultos y 69 niños.
La carrera contó con diferentes categorías, de modo que todos los miembros de la familia pudieron animarse a participar. Además del recorrido de 5,8 kilómetros, se organizaron carreras infantiles en categorías de "hasta 9 años" , (ganada por Ania San Román) y "de 9 a 14 años" (ganada por Lucía González). Competidas victorias en categoría Absoluta para Pedro Muñoz, con un tiempo de 18:10 minutos, y Dolores Marco en categoría femenina. El premio al corredor más joven se lo llevó Carmen López, el más veterano fue Klauss Jurgen con 73 años cumplidos, los primer y primera clasificados del pueblo fueron Esteban Cerro y Sara Portilla y el mejor disfraz se lo llevó Borja Jiménez.
Hacer especial mención a Patricio Ares, que inauguró una nueva categoría, realizando todo el recorrido de la carrera en silla de ruedas.
La iniciativa contó con el patrocinio de la práctica totalidad de negocios del pueblo y alrededores, aportando regalos y premios para ayudar a que, cada año, la carrera vaya ganando en notoriedad y número de participantes.
La participación activa de gente de alrededores y particularmente de Santoña, está teniendo cada año más número de participantes gracias a los numerosos grupos de atletismo del pueblo, e incluso el Club Atletismo Antorcha de Santoña, cedió amablemente su podio para la prueba.
Tras la carrera, la organización de la prueba, encabezada por Alberto García Cerro y Esteban Cerro Torre, manifestó su entusiasmo por esta iniciativa “ya que al cumplirse la quinta edición de algo que empezó como un juego de amigos, con la ayuda y colaboración de todo el pueblo, está pasando a ser todo un acontecimiento de la zona”. No se cansaron de agradecer los esfuerzos de todos los participantes y colaboradores, así como mostrar su compromiso en mejorar cada año esta prueba que ya empieza a sonar con fuerza en los foros y calendarios deportivos de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario