Siempre estarás ahí

Siempre estarás ahí

viernes, 27 de diciembre de 2013

Negrete afrontará el récord de la hora para Bomberos en 2014

El ciclista cántabro intentará el asalto el 12 de abril en el velódromo Miguel Indurain en una iniciativa que recaudará fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 
27.12.13 - 00:03 - 

MARCOS MENOCAL | SANTANDER.


Óscar Negrete posa junto a su padre Ángel en un parque de Colindres. / O.N.
Una vuelta de tuerca más. Óscar Negrete no descansa. Esta vez, el de Colindres va más allá. En esta ocasión no se trata de sumar un triunfo más a su dilatada trayectoria en sus más de treinta años compitiendo en bicicleta, ni a sus repetidos títulos mundiales para Bomberos (tanto en ruta como en contrarreloj) o incluso a su subcampeonato del mundo de triatlón de larga distancia. A Negrete ahora le impulsa algo con nombre propio. 'Unidos por un reto' es la denominación bajo la que intentará superar el récord de la hora de ciclismo en pista para Bomberos. Será el próximo 12 de abril en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla. Hoy, en la Plaza de la Constitución de Colindres -popularmente conocida como la de las Farolas-, se hará pública la iniciativa, algo que «hace mucho tiempo se me metió en la cabeza», afirma el cántabro.
Su propósito, además del componente deportivo, lleva aparejado una labor «sentimental y solidaria que es la que de verdad me impulsa», añade Negrete. Toda la recaudación que se consiga se donará íntegramente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. «Mi padre, Ángel, lleva diez años luchando contra esta enfermedad y es la mejor manera de reconocer lo que hizo por mí al inculcarme lo que era el ciclismo desde muy pequeño». La presidenta nacional del colectivo, María Jesús Hernández, acompañará hoy al ciclista en su puesta de largo ante sus vecinos. «Quiero agradecer al pueblo de Colindres su apoyo. Se han volcado y estoy recibiendo multitud de ayudas», señaló.
El récord de la hora no tiene nada que ver con todo lo que ha hecho hasta ahora este polifacético deportista. Sus hábitos de entrenamiento han cambiado y el asalto al récord supone variar toda la próxima temporada. «No me importa. Para mí es lo más importante que he hecho en la vida y quiero contribuir en todo lo que pueda a que las familias a las que les afecta esta enfermedad puedan mejorar su calidad de vida».
«Estas loco», le dijeron, primero su mujer, Mónica, compañera en cada una de las batallas que Negrete ha ganado en su azarosa vida, y, posteriormente, su familia y los compañeros del trabajo. «Como ya me conocen tampoco se extrañaron mucho...». Negrete lo comentó en el Ayuntamiento de Colindres, Bicicletas Maestre, Erailairka y Race Motor y recibió la misma respuesta. «Adelante». «Sin ellos esto sería complicado. Lleva muchos gastos de material, de médicos, seguros, el velódromo en Tafalla...».
Con todo encauzado, Negrete sabe que tiene un camino muy duro, pero al mismo tiempo enriquecedor. «Además de lo que supone el reto deportivo, que me motiva, las ganas de reunir a mucha gente que apoye el reto, que contribuya y distintos colectivos que se sumen... me apasiona. Tendré que dividirme, pero no me importa». El colindrés no sale de su asombro ante la gran aceptación que, sin celebrarse la presentación de hoy, ya ha tenido la iniciativa. «Recibo mensajes o cartas a diario de gente que se identifica con ello y que me emocionan. Son personas que sufren la enfermedad de cerca y a los que les digo que este reto no es sólo mío, sino que es de todos». Existe una página web en facebook, 'Unidos por un reto', en la que se explica cómo se puede colaborar en este acontecimiento solidario.
«Querer es poder»
No es para él lo más importante, pero su condición de ganador nato hace que el próximo 12 de abril sea para Negrete toda una demostración de que «querer es poder». El récord actual lo ostenta un bombero maño que hace cuatro años fue capaz de dar 173 vueltas al velódromo en una hora. «Unos 43,5 kilómetros», confirma Negrete. Esa es la otra parte del reto. La intención es «superarlo y poner un registro que sea complicado de batir». Una bicicleta diferente, un material distinto, rodar con piñón fijo... Un reto, sin duda. «Ya he empezado a entrenarlo. De momento no he rodado en velódromo, pero ya veo que voy a tener que condicionar toda la temporada». Asesorado por Raúl Mena (material) y Juan Manuel Galbis (preparación física), este incombustible ciclista se enfrenta a 60 minutos de sufrimiento. «Los desarrollos y la forma de rodar es para mi novedosa, pero me mueve una deseo enorme de conseguirlo».
Negrete, acostumbrado a participar en innumerables competiciones, no «arriesgará en 2014» para que la mala suerte no le impida hacer el «mayor homenaje a mi padre». Las manecillas del reloj tendrán un duro contrincante el próximo mes de abril. Negrete no descansa.

Fuente: El Diario Montañes

No hay comentarios:

Publicar un comentario