Siempre estarás ahí

Siempre estarás ahí

viernes, 11 de abril de 2014

Primer test serio en Berriz


Pues ayer nos desplazamos hasta Berriz, al pueblo del gran Marino Lejarreta el cual da nombre a su remodelado y coqueto velódromo, en un marco incomparable se sitúa el "Velódromo Marino Lejarreta" en el alto junto a varias instalaciones deportivas, magnificas vistas le rodean, árboles y montañas, espectacular.

Llegamos con un calor sofocante pero pronto se suavizó la temperatura y el sol comenzó a esconderse entre las nubes que al final fueron protagonistas, se quedó la tarde con unas condiciones óptimas para la prueba que Oscar iba a realizar según las palabras de Raul Mena.



Según llegamos Raul nos enseñó el velódromo y sus instalaciones dándonos toda clase de explicaciones de material, eventos y demás, coincidimos con un colegio que venían a hacer sus prácticas con las bicis, cosa que nos llamó la atención porque el velódromo cuenta con bicis y cascos para todos y así no la tienen que traer ellos, esta instalación pertenece a la Merindad de Durango que la forman siete pueblos y el ciclismo es parte de la asignatura de educación física, así se hace la cantera.



Comenzamos un poco retrasados porque habíamos quedado con la ETB, la cadena vasca de televisión, y les coincidía a pocos kilómetros de aquí el final de etapa de la Vuelta al País Vasco, pero lo íbamos pasando bien mientras esperábamos charlando con Raul, Hodei Mazkiaran, olímpico en Londres 2012 y Ana Usabiaga, 32 veces Campeona de España de pista, casi nada. Entrevistaron a Oscar y lo grabaron dando unas vueltas. Nos aseguraron que estarán en Tafalla el día 26, acordaros que es en TAFALLA y el DÍA 26, que no se os olvide, ya queda poco.



Bajo la supervisión en todo momento de Raul; Oscar comenzaba su entreno, primero un poco de pista, después unas series de rodillo y otra vez a la pista para hacer la gran prueba. Salió bien pero se fue calentando rodando por debajo de los tiempos teoricamente marcados por Raul, y este le mandó levantar el pie un poco, pasaban las vueltas y los minutos manteniendo los tiempos en 20,8 y 20,9 por vuelta, a 100 pedaladas por minuto, todo perfecto durante los 30 minutos que duró la prueba, según Oscar muy buenas sensaciones tanto físicas como mentales pero teniendo claro que esto es solo la mitad. El próximo test será el miércoles en Tafalla de 45 minutos.





Y después de las despedidas a recuperar fuerzas con unos buenos bocadillos y para Colindres, buen día para sacar las primeras conclusiones serias.




Fotos de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario