Siempre estarás ahí

Siempre estarás ahí

viernes, 14 de marzo de 2014

Seguimos ajustando la máquina

 

Como os dije en mi post anterior, ayer fue un día muy largo. Por la mañana fui a ver a David Herrero, ex ciclista profesional, mi amigo y biomecánico. Muchos os preguntareis que es un biomecánico y para que sirven dichos estudios. Intentaré explicarlo: un estudio Biomecánico permite adaptar la bicicleta a cada persona, para así evitar dolencias y lesiones a la vez que mejora la eficacia de la pedalada. Actualmente hay diferentes tipos o metodologías para realizarlo; en este caso, David, emplea la última tecnología del mercado: Retul, video análisis en 3D, para medir ángulos y distancias en dinámico y Gebiomized, sistema de presiones en los puntos de contacto del ciclista con la bicicleta; en el sillín y también en los pedales con unas plantillas instrumentalizadas que miden la presión que hace el pie al pedalear. Todo va con sensores colocados estratégicamente, como podéis ver en las fotos, en los ángulos de mi tobillo, rodilla, cadera, hombro, codo y muñeca. Todo esto proporciona datos objetivos al técnico para trabajar con total fiabilidad. Lo que se aleja hoy día de muchos otros estudios biomecánicos, donde se trabaja a "ojímetro". Os recomiendo que elijáis siempre a un profesional.





Mejorando la pedalada y la posición del cuerpo, se saca el máximo rendimiento al esfuerzo, cosa que en mi caso, es básico para el asalto al récord de la hora.






Hace 3 años que estos estudios biomecánicos me los hace David y os lo recomiendo, tanto si practicáis ciclismo a un alto nivel, como si lo practicáis por disfrutar de la bici; es una forma muy eficaz de evitar lesiones y sacarle el máximo rendimiento al cuerpo.
Como veis en las pantallas de las fotos están todos mis varemos en verde, lo que quiere decir que: vía libre....estoy a punto para destrozar el crono!!






Davicin...ya sabes que quedamos "unidos por un reto" y que el día 26 de Abril, te necesito a mi lado en Tafalla, para que esa bici esté a punto y ese récord sea historia.
Gracias por tus buenos consejos y tu profesionalidad. 
Por cierto, la última foto es justo después del entrenamiento en el velódromo; acabé destrozado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario